¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

jueves, marzo 02, 2006

Los extras de los DVD's

Soy un auténtico forofo de los extras. Cuando veo un cartelito de “Más de X horas de extras” me convierto en una madre ahorradora en Rebajas: Lo necesito TODO. Es increíble el efecto que tienen los extras sobre mí. Acabo de ir a Daily Price a vender un par de películas porque tengo otra edición de la misma peli con más extras todavía (Gladiator y Matrix, para más señas) y me ha dado por escribir sobre ello.

En realidad no sé porqué tengo tanto énfasis en tener todos esos extras, si al final no uso ni la mitad, pero… es algo compulsivo (Como dijo Josefina cuando hizo que todo un batallón de caballería, caballos incluidos, se personara en su cuarto). El caso es que he hecho un pequeño estudio sobre el tipo de extras del DVD. Existen varios tipos de DVD’s:
  • Edición básica: O sea, es como si la productora dijera “No tenemos preparados la edición buena, pero necesitamos sacar pelas”. Véase Kill Bill, El Señor De Los Anillos o Sin City.
  • Edición especial: Este tipo se divide en dos grupos: Real o figurado. Las ediciones especiales REALES te traen extras interesantes, jugosos y variados. Pero pocos. Luego están las ediciones especiales FIGURADAS. Estas ediciones son poco más que ediciones básicas, con un par de extras curiosos y muuuucho relleno. En este tipo suelen meter una lista inmensa de extras para que abulte. Al leerte la lista descubres que los extras son del tipo: “Documental X, Making Of, Subtítulos del documental X, subtítulos del Making Of” Bastante penoso, la verdad. De normal las películas de acción suelen pertenecer a este grupo y hay que tener cuidado. Véase M:I 2 para la figurada y La Guía Del Autoestopista Galáctico para la real.
  • Edición limitada/de coleccionista/ las dos cosas: Este tipo se vuelve a dividir en dos subgrupos: Interesante y abrumadora. La interesante te suele traer documentales, documentales de los documentales, tomas falsas, contenidos ocultos, etc… Suelen ser muy interesantes (Aunque siempre están los típicos extras inútiles de relleno) y te dan ganas de verlos todos. La edición abrumadora suele traer un documental inmenso extremadamente interesante con decenas de anécdotas y cosas curiosas. El resto de extras son mini documentales que profundizan en lo ya visto y que te dejan una curiosa sensación de dejavù pues suelen repetir escenas del documental gigante. Está muy bien y suele merecer la pena pagar por ellas, pero hay que tener mucha fuerza de voluntad para verlo todo. Además este tipo de edición (Tanto interesante como abrumadora) suele traer algún tipo de monigote estúpido que disfrutas 5 minutos y luego dejas para que se pudra en algún lugar de tu casa. Véase Alien Quadrology para la interesante y Matrix Collection para la abrumadora (Por cierto, en USA Matrix Trilogy traía un busto de Neo bastante feote).
  • Edición en paquete: Odio estas ediciones. Te traen películas que no tienen nada que ver entre sí (Big Fish y Memento ¿?¿?¿?¿) en ediciones ultra-básicas y cajas muy feas (Incluso a veces comparten la misma caja). Un horror para cualquier coleccionista que se precie, pero muy útil para alguien que se compre pelis de vez en cuando.

Bien, creo que eso es todo. Creo que por fin he sacado ALGO de provecho a esos 200 euros da más que me he debido gastar en ediciones absurdamente grandes y de las cuales he visto la mitad de los extras.

Debería acostumbrarme a hacer posts más cortos…

1 comentario:

Jen dijo...

sí, a veces ciertos extras son abrumadores. pero ver en las extendidas de ESDLA las pelis comentadas por los actores no tiene desperdicio!